Los monoplazas de Fórmula 1 vuelven a los circuitos tras las vacaciones de verano. La pista de Spa-Francorchamps albergará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica.

Este viernes, se completarán las primeras prácticas para afrontar la ronda belga. El ‘Gran Circo’ retoma su actividad luego de las vacaciones de verano que representan la mitad de temporada.

El cronograma se retoma con un clásico del calendario, el Gran Premio de Bélgica, que se disputa en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Actualmente, Max Verstappen encabeza la clasificación de pilotos, con 258 puntos a su favor; lo siguen Charles Leclerc (178 pts) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (173 pts).

El corredor neerlandés y Red Bull se postulan como los favoritos para llevarse la carrera este domingo, pues la gestión del equipo ha servido para la escuadra austriaca tenga una temporada de menos a más, en donde inició con varios problemas de fiabilidad, pero que terminaron su primer semestre con dos pilotos en el podio de la clasificación.

Por su parte, Leclerc, Carlos Sainz y Ferrari han tenido un rendimiento contrario: iniciando con pie derecho y victorias, pero acabando la primera fase con un amplio intervalo de puntos respecto a la primera casilla que, en algún momento del año, fue suya. La escudería italiana ha tenido varios incovenientes con el motor y la expectativa de los ‘Tifosi’ para esta segunda parte de la temporada reposa sobre una correción de errores mecánicos y que garanticen un mejor rendimiento, al igual que en los primeros meses de 2022.

También se espera una recuperación de la escuadra de las flechas plateadas. Mercedes, cuyo asiento lo ocupa el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no ha tenido el mejor de sus años en la última década. La llegada de la joven promesa George Russell ha servido para darle oxígeno al equipo, sin embargo, no se ha visto la jerarquía que el conjunto alemán acostumbraba a tener.

Este sábado se correrá la ronda de clasificación, en donde definirá el orden de salida de los pilotos para el domingo. Las condiciones meteorológicas durante las prácticas de este viernes se presentaron adversas, con lluvias y un poco de neblina. Esto puede provocar un aumento en la dificultad de manejo para los pilotos, pero para los aficionados, representa un espectáculo garantizado.