Mario Mora, presidente de la Federación ecuatoriana de baloncesto, dio a conocer que se prepara el regreso de la Liga nacional de clubes masculino. Por ahora, 6 clubes han mostrado interés en participar.

“Un gran reto es reactivar el básquetbol, tenemos esta gran aspiración, no solo en las categorías menores, también en la de mayores. Hicimos una invitación a 12 clubes, y de ellos, 6 ratificaron su deseo de estar en este torneo”, expresó el directivo.

Los clubes son Emelec, Caballeros de Tulcán, C&C de Portoviejo, Leones de Riobamba, Santa María de Machala y Triple E de Cuenca.

Sin embargo, Mora dijo que extendieron invitación a clubes de Pichincha pero no tuvieron respuesta. “Invitamos también a clubes de Pichincha, pero no tuvimos respuesta, nos llamó la atención, allá hay clubes importantes. Desconozco realmente cuales son las razones”. “Tenemos que hacer una reunión previa para la modalidad del torneo. Como Uds ven, hay clubes de Tulcán, Cuenca, Machala, Guayaquil, en algunos casos las distancias son muy largas, por eso tenemos que resolver en estos días”, concluyó.

Entre las principales normas, consta que los clubes tendrán un máximo de dos jugadores extranjeros de refuerzo, 3 jugadores juveniles en lista y la duración del torneo será desde noviembre hasta diciembre de 2021.

Foto:@FebEcuador