Richard Carapaz terminó la etapa entre los mejores y se vistió de rosa. El ecuatoriano es el nuevo líder de la clasificación genera, con Jai Hindley persiguiéndolo muy de cerca.

Este sábado se corrió la decimocuarta jornada, un recorrido de media montaña entre Santena y Torino. Fueron 147 KM, un puerto de tercera categoría y cuatro de primera.

El ecuatoriano se midió solo con un BORA-Hansgrohe que cobijo a Hindley y lo cuidó en los ascensos. Jhonatan Narváez y Pavel Sivakov fueron los últimos gregarios que le quedaron a Richard, antes de escalar el Colle della Maddalena como el último hombre de la escuadra británica.

Carapaz lanzó un ataque en el segundo paso por el Bric del Duca, pero poco después fue interceptado por Hindley, Vincenzo Nibali y Simon Yates. El español Juan Pedro López sufrió en la montaña y terminó cediendo el ritmo, al mismo tiempo que la maglia rosa. El corredor del Trek-Segafredo se mantuvo como líder de la carrera durante 10 etapas.

Simon Yates se despegó del grupo de la delantera luego del último sprint intermedio, en donde el tricolot bonificó dos segundos. Yates terminó primero en solitario, Hindley segundo y Carapaz tercero. Esto fue suficiente para que la Locomotora del Carchi se vista de rosa.

Casualmente, Carapaz vuelve a ser líder en la etapa 14, tal como pasó en el Giro 2019. Cabe recordar que en aquella edición de la Corsa Rosa, el carchense se puso la malgia rosa y no se la quitó hasta la jornada final en Verona.

En la clasificación general, Hindley se ubica a siete segundos de Richard; Joao Almeida es tercero, a 30″; y Mikel Landa cuarto, a 59″.

CLASIFICACIONES