Tras algunos años de debate en torno a la posible supresión o flexibilidad de la normas de la NBA con respecto a la marihuana una de las sustancias prohibidas por la liga pero que ya es legal en varios estados, en los que puede ser utilizada para fines médicos.

Aunque parece que la tendencia es la legalización con fines recreativos o fines medicinales, la organización no cambiara su política prohibitiva sobre el consumo de esta planta. Adam Silver, comisionado de la NBA dio una entrevista para The Players Tribune donde dijo: “No veo la necesidad de ningún cambio en este momento. Quiero decir, es legal en ciertos estados. Pero como ustedes saben, nuestros jugadores están viajando constantemente, y podría ser una trampa decir que vamos a legalizarlo en estos estados, pero no, es ilegal en otros estados. Y luego los jugadores se ponen en una posición donde están viajando con marihuana, y obviamente nos estamos metiendo en problemas”.

A pesar de la gran cantidad de franquicias en estados donde se puede  consumir el cannabis de manera legal la organización no cambiara la política y continuara impartiendo multas y sanciones a quienes infrinjan el programa antidroga de la NBA.