Wimbledon anticipa otra era tecnológica.  Las características serán  la inteligencia artificial, realidad aumentada y big data. La primera transmisión televisiva del torneo fue a los 80 y la primera emisión a color de la BBC a los 50 años.

El tenis organizado por el All England siempre ha despertado la emoción de miles de espectadores y de millones de fanáticos. Una de las oportunidades para ellos es que podrán presenciar los torneos a través de una “app”. La aplicación experimentará una realidad aumentada en seis de las 19 canchas. El sistema logrará reconocer a los jugadores y detalla datos de los tenistas.

Otra de las oportunidades es para quienes se encuentren en el lugar. Los espectadores podrán utilizar un asistente virtual que les brindará información del torneo.

La inteligencia artificial que usa Wimbledon permite observar las características más importantes del juego en video, como los puntos del partido, las interacciones emotivas en las redes sociales, el sonido de la multitud e incluso la expresión de los jugadores. La base de datos que abarca es de 53.7 millones de puntos que van desde 1990.

Por otro lado el sistema cognitivo Watson analizará los principales rasgos que debe tener un ganador de Wimbledon. El canal de Tv de Wimbledon también será replicado por Twitter. El fin tecnológico para presenciar este campeonato es convertirse en un móvil de alto consumo y adaptarse a los cambios que existen en la actualidad.

Foto: wimbledon.com