La mítica portera del PSG femenino, Stéphanie Labbé, decidió detener por un tiempo su carrera a causa de un severo agotamiento mental. Así lo anunció la prensa francesa, una noticia que tomó por sorpresa a los aficionados del fútbol femenino. La Candiense había sido nominada entre las 3 mejores arqueras para el premio The Best de la FIFA en 2021.
El portal Mundo Deportivo señala que la guardameta canadiense ya arrastraba problemas relacionados con su salud mental que la alertaron hace tiempo y que le han llevado a retirarse por el momento del deporte de forma prematura durante la temporada tras romper su contrato con el PSG. Había sido fichada el pasado mes de agosto procedente de la Liga de Suecia.
Se había mostrado siempre muy solidaria con los temas de ansiedad desvelados por Simone Biles y Naomi Osaka. Afectada por el Covid-19 justo antes del invierno, Labbé se fue de vacaciones a Canadá y ahí se tomó un tiempo de reflexión con sus seres queridos, en especial con su compañera, la ciclista Georgia Simmerling, medallista olímpica en 2016 en Río.
El PSG pierde a uno de sus grandes baluartes, ya que Labbé fue nombrada una de las tres finalistas del Trofeo ‘The Best’ a las mejores porteras de 2021.
Foto: espanol.news