Este jueves conversó con el programa Jornadas Deportivas, Richard Cabezas, médico de Liga Deportiva Universitaria. Sin embargo en la entrevista no se refirió al cuadro albo, si no a la Ruta de Las Iglesias en donde estará encargado del operativo médico de la competición.

El último sábado de agosto se realiza la Ruta de Las Iglesias. El Dr. Richard Cabezas dio recomendaciones para los deportistas que vayan a participar en esta carrera.

Sin embargo apuntó que a partir de este 1 de julio se publicará en la página web de la carrera los tips que deben realizar, los deportistas que van a estar en la Ruta de las Iglesias. 

“Vamos hacer transmisiones semanales, en ellas vamos a estar profesionales médicos, allí los competidores inscritos podrán despejar sus dudas, les asesoraremos en lo que necesiten”

Así mismo detalló que el próximo 31 de agosto cuando sea la competición, varias ambulancias estarán desplazadas, a lo largo del perímetro de la carrera, para atender cualquier emergencia:

“Vamos a tener un hospital móvil para atender cualquier imprevisto que se presente con los participantes, igual habrán seis motos con dos paramédicos cada una. 

El operativo médico es grande, tenemos ambulancias que van a estar pendientes de cualquier cosa que pueda pasar. Los atletas pueden estar seguros que todo está cubierto”.

Finalmente contó que la alimentación de cada deportistas debe ser sana: “En el tema nutricional, los competidores deben empezar a alimentarse sanamente, comer verduras, dejar a un lado las bebidas con azúcar”

Escuche las palabras de Richard Cabezas: