Samia Solah, organizadora de la Ruta de las Iglesias, confirmó que la ronda atlética, que se desarrolla por las calles de Quito, se posterga debido al Paro Nacional.

La situación coyuntural y social del país es delicada, debido a las movilizaciones que se han dado en el país y que han provocado fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional. Luego del caos que se ha desatado en las calles, muchos eventos deportivos se han visto en la obligación de cancelarse o aplazarse.

La Ruta de las Iglesias es un competencia de atletismo con un recorrido de 10 km por las rutas que conectan a varias capillas de la capital. Ahora, todo apunta a que este evento también será postergado.

Así lo confirmó la organizadora de la carrera, Samia Solah, en diálogo con Radio La Red: “Decidimos postergar la competencia porque hay temas logísticos que se han visto afectados por este paro. Nos apena muchísimo pero nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos quienes participan en el evento“.

El trazado comprende gran parte del Centro Histórico de Quito. Solah lamenta que este año no se celebrará el evento que permite recorrer el sector patrimonial: “El principal protagonista de la carrera es el casco colonial de Quito y en estas fechas no podremos mostrarlo. Es una pena que no podamos mostrar a la ciudad que tanto nos enorgullece

Además, declaró que todavía no se sabe cuándo se reanudará la competencia, pues todo depende de los rezagos que deje el Paro Nacional: “Teníamos todo listo: iluminación, tapado de huecos, arreglo de alcantarillas, que luego vimos cómo servían de escudos y armas. No podemos hacer la evaluación de los daños y por lo tanto, no sabemos cuándo podremos organizar esta edición