Ximena Cedeño, capitana de la Selección Femenina de Balonmano de Playa de Ecuador, en una entrevista para el programa La Primera Luz, habló de la preparación del equipo para el Panamericano del deporte, además las actividades que están realizando para autofinanciarse y poder ir al evento. 

Ximena Cedeño, es la capitana de la Selección Femenina Ecuatoriana de Balonmano de Playa que está próxima a participar en el Campeonato Panamericano de Beach Handball, que se disputará en Oceanside, California, Estados Unidos, del 8 al 11 de marzo de 2018. Sin embargo, para acudir a este evento la Tri de balonmano necesita recursos y apoyo de las autoridades deportivas.

“La Selección de balonmano playa inicio en el 2011 y tuvo una pausa en el 2014 y ahora después de una pausa de dos años hemos iniciado en el mes de octubre, con microciclos”, señaló la deportista.

Ximena puntualizó que no han tenido el suficiente apoyo, por lo que han tenido que autofinanciarse.“No hemos tenido el apoyo necesario, pero nosotros no nos hemos quedado, nosotros queremos participar en el Panamericano”.

Además agregó que están esperando la respuesta de la Ministra del Deporte para el teme de ayuda de recursos, pero que también están haciendo diferentes actividades para obtener dinero. “Hemos estado vendiendo ceviches y sánduches en la playa, también tenemos padrinos, es decir una persona que le guste el deporte que pueda ayudar a una jugadora”, expresó Ximena que esperan recibir una respuesta positiva el día de hoy por parte del Ministerio de Deporte.

La jugadora dijo que en caso de no tener respuesta del Ministerio, harían lo imposible para poder viajar a Estados Unidos para participar en el Panamericano. “Nosotros hemos estado trabajando mucho, pensando en que pasaría, sino obtenemos la ayuda del Ministerio de Deportes, en ese caso nosotros buscaríamos los recursos para tratar de ir”, expuso.

Finalmente la jugadora explicó que las personas que gusten ayudarlas pueden hacerlo mediante las redes sociales. “Los oyentes pueden ayudarnos mediante nuestra página de facebook, nos pueden encontrar como Balonmano Playa Ecuador- Selección Femenina, cualquier ayuda no esta demás”, concluyó la jugadora.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista:

Foto: Balonmano Playa Ecuador-Selección Femenina