En el Ministerio del Deporte se realizó la presentación de la selección ecuatoriana femenina de baloncesto, que se alista para su participación en el Campeonato FIBA de las Américas, también conocido como el Preolímpico  2015, que se realizará en Canadá y será el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.

José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, fue uno de los presentes. “El primer paso fue el haber clasificado a estos Juegos Preolímpicos, si bien no pudimos entrar a los Panamericanos. Ahora queremos meternos en el repechaje para jugar el pre Mundial del próximo año y ahí podemos clasificar a Juegos Olímpicos. El trabajo ha sido muy arduo, las chicas han tenido poco tiempo de recuperación”, señaló.

Johnny Carrillo, asistente técnico de la selección, fue otro de los protagonistas que acudieron al evento. “Las expectativas y la ilusión están presentes. Somos un grupo joven, con mucho futuro. Tratamos de sentar bases sólidas con ellas en base a estas experiencias internacionales. Estamos para disputar partidos de igual a igual con la mayoría de selecciones de Sudamérica”, aseguró Carrillo.

El campeonato, a desarrollarse en la ciudad de Edmonton, contará con las 5 mejores selecciones de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile Venezuela y Ecuador) y las 4 mejores de Centroamérica (Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, que clasificaron por primera vez.). Además, Estados Unidos también estará presente por ser el actual campeón mundial de la disciplina y Canadá de igual manera, por ser el país anfitrión.

Foto: Ministerio del Deporte