El máximo evento latinoamericano de béisbol, la Serie del Caribe en su edición de 2018, se llevará a cabo en el estadio de los Carros de Jalisco y es la primera vez que este evento deportivo tiene lugar en este estado. Allí participarán los equipos campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

En un inicio la ciudad de Barquisimeto iba a albergar esta competición, sin embargo, las pocas garantías en cuanto a seguridad, así como los problemas económicos que enfrenta la nación sudamericana propició que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe le retire la sede y fue allí donde apareció como alternativa la Liga Mexicana del Pacífico. Además, la temporada del béisbol invernal en esta región concluye con este torneo.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, señaló: “De manera unánime y también muy armoniosa, todos los presidentes votaron a favor de que este evento se lleve a cabo en Guadalajara. Estamos muy contentos de que esa plaza que ha demostrado las posibilidades de seguir creciendo como una de las franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico, pueda organizar un evento de talla internacional a la altura de lo que hemos hecho en México durante las últimas ediciones”.