La temporada 2021 de la Superliga Femenina termina este sábado, con la final revancha entre Deportivo Cuenca y Ñañas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En la ida, jugada el pasado sábado en Sangolquí, el cuadro morlaco se impuso por 3-2.

Las leonas llegan con ventaja y van por su segundo título nacional. En esta temporada las dirigidas por Wendy Villón solo han perdido una sola vez, en la semifinal de ida contra Dragonas.

Han empatado 2 partidos y ganado 15 cotejos en todo el año, además no han caído de locales. En la final de 2019 entre los mismos equipos, Cuenca ganó 2-0 a Ñañas ante la presencia de 15 mil aficionados en las gradas del Alejandro Serrano Aguilar.

Por su lado, Ñañas busca la revancha y tiene que remontar si quiere festejar. Comandadas por la letal dupla colombiana conformada por Maireth Pérez y Karen Páez, máxima goleadora del equipo con 21 tantos, van por el golpe. Nunca han podido ganarle a las coloradas de visita y busca su primer título tras dos finales perdidas de manera consecutiva.

El partido de vuelta será a las 19:00 bajo el arbitraje de Marcelly Zambrano. Se contará con un aforo del 30%, un total de 4800 personas, que podrán asistir para conocer a las nuevas campeonas de la SuperLiga femenina.