La tenista Irina Falconi estadounidense de adopción aunque ecuatoriana de nacimiento tuvo una mezcla de sentimientos el pasado domingo tras lograr  su primer título WTA, un día después del terremoto que azotó la costa del Ecuador y en especial a Portoviejo, su ciudad natal. 

“Fue una mezcla agridulce de cosas. Tras ganar todos preguntaban ¿Cómo te sientes por lo de Ecuador? ¿Cómo debería sentirme? Es horrible, complicado celebrar un título cuando hay gente que muere, eso te pone una dura perspectiva. Juego para Estados Unidos, pero nací en Ecuador, por eso jugué por ellos el domingo”, dijo la número 67 del tenis femenino

Días después de este evento Falconí se solidariza con las víctimas del terremoto y ha comenzado a recaudar dinero a favor de los damnificados de nuestro país. La meta es lograr 5 mil dólares aunque no descarta que sea más la aportación. Uno de los alicientes para sus seguidores es que la persona que done la mayor cantidad de dinero ganará la raqueta y los zapatos con que la tenista logró su primer título WTA.

A continuación el tweet de la tenista donde señala el link para que las personas puedan aportar con su donación: