La Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenina se prepara para disputar su segundo compromiso por Copa América, ante Chile. Las guerreras tricolores arrancaron con fuerza, pues golearon a Bolivia por una amplia diferencia de 1-6.

La DT brasileña Emily Lima y sus dirigidas, se encuentran en Cali cumpliendo con las jornadas de preparación antes de medirse a La Roja. El compromiso está pactado para disputarse este jueves, a partir de las 19h00 (hora ecuatoriana), en el Estadio Pascual Guerrero.

Lima aclaró que el plantel ha estado realizando trabajos físicos en el gimnasio del hotel de concentración, así como en el césped de la cancha de entrenamiento. Hoy, a partir de las 16h00, las futbolistas ecuatorianas cumplirán con su último entrenamiento prepartido antes del choque de mañana.

En su partido de debut, Ecuador se midió ante Bolivia, aplastando a las Altiplano por seis tantos a uno. Nayeli Bolaños (19′, 90+4′), Danna  Pesántez (37′), Marthina Aguirre (41′), Giannina Lattanzio (70′) y Joselyn Espinales (76′) convirtieron para el combiando ecuatoriano, mientras que Erika Salvatierra (59′) descontó para las bolivianas.

Este resultado significó un empujón anímico para al tricolor, que, en palabras de Lima y su cuerpo técnico, ha unido más al grupo y aporta al tema emocional de las jugadoras.