Santiago Gross, organizador de carreras de montaña y aventura, de Expedición Ecuador, habló sobre las carreras propuestas para este año. Una de las más importantes es Urqu Ultra Trail que tendrá lugar en Cotacachi, provincia de Imbabura, los días 27 y 28 de febrero del presente año.

Las personas que participan en este tipo de carreras no son solo de Ecuador, sino también, de varios lugares de Sudamérica. Con el paso de los años y el apoyo del sector privado, estas carreras han ido creciendo gradualmente. Ahora, ya existe gente que espera estos meses del año para competir, según Gross.

En cuanto a la carrera con más expectativas del año, la Urqu Ultra Trail, se desarrollará el 27 y 28 de febrero. Dos días de “trail running” en los alrededores del volcán Cotacachi y laguna de Cuicocha, donde se recorrerán 70 km en ambos días (35km por día).

“Lo que se ofrece en esta competencia, es una convivencia con la naturaleza, y de igual forma con los demás deportistas que comparten esta misma pasión”, aseguró el organizador de la competición.

Cabe destacar que el calendario empieza en febrero con el “Urqu Ultra Trail” en Cotacachi, y finaliza en noviembre con “Ellas Trail” (competencia solo para mujeres de 10 km, en la montaña), tal y como lo detalló Santiago Gross. Para mayor información sobre las inscripciones puede ingresar a la siguiente página web:

http://expedicionecuador.com.ec/

FOTO: Urqutrail