El Coliseo de Deportes de la ciudad de Machala recibió la tercera final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenina. En esta noche el equipo de UTE obtuvo un triunfo 62-69 y lograron coronarse como campeonas.

Tras dos partidos disputados en Quito en los que UTE se impuso y con los cuales llegó con ventaja (2-0) en esta llave sobre Santa María generó un alto grado de expectativa. Santa María pretendía forzar un cuarto partido y de alguna manera alcanzar el campeonato. Sin embargo las ‘Equinocciales’ fueron imponentes.

El equipo de UTE fue superior desde el primer cuarto (14-17) sobre Santa María que tuvo problemas para ponerse al mismo nivel que el adversario. El encuentro estuvo lleno de emociones de lado y lado, cada uno de los equipos trató de imponerse sobre el otro llenando de buenas jugadas el Coliseo de Machala. Para el segundo cuarto, el marcador continuó con ventaja (22-30), para el equipo universitario.

Al tercer cuarto llegaron las ‘Equinocciales’ con mucha más tranquilidad (45-54) y de esa manera les permitió sentirse aún más tranquilas para alcanzar un campeonato. La última parte del compromiso estuvo emocionante pero el resultado final terminó 62 – 69 a favor de las de Quito.

De esta manera la UTE femenina logra arrebatar el campeonato a Santa María y se convierte en el monarca de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.