El equipo femenino de baloncesto de la UTE obtuvo un triunfo importante ayer en Santiago de Chile, ante Americana de Brasil en la Liga Sudamericana. Hoy, las ecuatorianas afrontan su segundo y último partido en la fase de grupos ante el equipo local, Leones de Quilpué. De ganar, la UTE clasificará directamente a la fase final del campeonato.

Ramón Jordana, director técnico de la UTE, destacó el trabajo de sus jugadoras: “Para nosotros es importante el triunfo porque puede dar confianza al equipo para que realmente crean en las posibilidades que tienen. Estos días han sido duros para ellas porque se les ha exigido mucho”, señaló.

Además, habló acerca de lo que se viene en la Liga Sudamericana. “Hay que mentalizarlas que esto es solo un paso, hay que seguir trabajando con humildad. Yo no he venido a ganarle a Americana, yo he venido a ganar el campeonato. Vamos a salir a ganar ante Leones porque todavía hay una posibilidad que no pasemos si se da un triple empate”, sostuvo.

Andrés Meza, fisioterapista del equipo, aseguró que varias jugadoras de la UTE recibieron golpes, pero no son de gravedad. “Están un poco cansadas, pero no es nada que no pueda ser superado con descanso y buena alimentación”, afirmó. Por otra parte, Tania Quintero, preparadora física del club, expresó la mañana de este jueves que las jugadoras tuvieron un buen descanso y están listas para el encuentro de la noche.