Luego que la tenista Rusa no fue invitada a Roland Garros, Steve Simon, CEO de la WTA, rechazó las razones de la Federación Francesa de Tenis.

Roland Garros le negó  a la rusa una invitación para participar en el ‘Grand Slam’ de la tierra, una decisión que ha levantado serias críticas. Entre ellas la más importante del director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, quien ha expresado su desacuerdo con los organizadores del torneo. “No estoy de acuerdo con la decisión de la FFT (Federación Francesa de Tenis). Ella ya ha cumplido la pena impuesta por el TAS”, ha señalado Simon. “El programa antidopaje en el tenis supone un esfuerzo conjunto de los organizadores de los Grand Slam, WTA, ITF (Federación Internacional) y ATP (circuito de los hombres). No hay motivo para castigar a un jugador más allá de la sanción que le corresponde”, comentó.

Por su parte Masha tras conocer la decisión de Roland Garros, expresó su opinión en redes sociales donde manifestó “Si esto es lo que se necesita para levantarse de nuevo, entonces voy por el buen camino cada día. Ningunas palabras, juegos o acciones me detendrán para alcanzar mis sueños. Y tengo muchos”.

La tenista rusa actualmente estaba jugando el torneo Internazionali BNL de Italia pero se retiró por lesión en el tercer set cuando esta adelante 2-0 frente a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Foto: @WTA