El US Open eliminó la norma de exhibicionismo en su código de conducta, después de que un juez sancionara a Alizé Cornet por cambiarse la camiseta, esto como medida para intentar proteger a los tenistas de los efectos del calor.

En la segunda jornada del US Open se desató una polémica por la sanción que recibió la tenista francesa Alizé Cornet. La tenista recibió un warning por “conducta antideportiva” cuando se quitó la camiseta y se la volvió a poner de forma correcta sobre la pista.

El juez de silla inmediatamente le aplicó una advertencia, lo que ha generado mucha polémica porque es normal ver a los jugadores hombres cambiarse las remeras en la pista. La medida enseguida generó varias reacciones a favor de la jugadora.

La WTA por ejemplo advirtió que esta normativa no existe en el circuito femenino y que, por lo tanto, no la aceptan, inmediatamente después de las presiones los organizadores del US Open se pronunció en un comunicado donde expresó

“Lamentamos que ayer se considerara una violación del código a la Sra. Cornet. Hemos aclarado la política para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir. Afortunadamente, sólo se le impuso una amonestación sin ninguna penalización ni multa”, indicaron en un comunicado los organizadores.

Foto: sopitas