Larry Nassar, ex médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, fue condenado a 175 años de prisión por abusar sexualmente a niñas y mujeres. La sentencia exacta se la conocerá en una audiencia posterior, luego del periodo de apelación de la defensa, que es de 21 años.

El médico formó parte del equipo de gimnasia de USA desde la década de 1980 hasta el 2015, cuando fue despedido por el rector nacional del deporte. De la misma manera participó en 4 procesos olímpicos. La jueza Rosemarie Aquilina lo describió como un “monstruo”. “Permanecería en la oscuridad por el resto de su vida. Acabo de firmar su sentencia de muerte. Es un monstruo; no un doctor”, comentó Aquilina.

156 mujeres denunciaron a Larry Nasser. Todas ellas presentaron los testimonios durante 6 días.Simone Biles y McKayla Maroney, medallistas olímpicas, fueron unas de las denunciantes. Las afectadas lo denunciaron por abusar sexualmente de ellas, engañándolas con tratamientos médicos necesarios. “Robó la inocencia de las víctimas, mintió sobre su propia inocencia y engañó a padres, a la comunidad y al mundo sobre la confianza en los médicos”, dijo la fiscal Angela Povilaitis.

Fuente: bbc.com