Las jugadoras de baloncesto de Deportivo Quito buscarán el bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino. Las AKDémicas fueron presentadas de forma oficial, frente a su hinchada, el día lunes al norte de la ciudad. Patricio Pozo, representante de la Comisión de Básquet del equipo, confía en sus deportistas y de los nuevos refuerzos que llegaron.

Para esta temporada 2018, Deportivo Quito se refuerza con las ecuatorianas Rossana Pazmiño, Belén Carrasco, Heidy Guayaquil, Andrea Páez y Sol Pérez. Así mismo esperan la llegada de las extranjeras: Precious Hall y Brittany Miller. Victoria Morales, capitana del equipo, les dio la bienvenida y dijo: “Quiero destacar el compromiso que tienen mis compañeras. Ellas son copropietarias de este proyecto que tiene como meta el bicampeonato. Dejaron de lado lo económico por la pasión que tienen por el básquet”.

Juan Manuel Aguirre, presidente del equipo, expuso su satisfacción por el campeonato 2017. Argumentó que las jugadoras se apasionaron por los colores azul y grana. En cada partido demostraron la defensa que tienen a la camiseta. “Fue satisfactorio el campeonato que obtuvieron. Se interiorizaron en los colores. Se iba al coliseo a disfrutar, no a sufrir”. Las AKDémicas jugarán su próximo partido este martes a las 20:00 frente a Ambato LUMS.

Discurso de Juan Manuel Aguirre

Discurso de Victoria Morales