Este fue el grito que se escuchó en cada coliseo donde Las AKDémicas jugaron en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. El proyecto para que el Deportivo Quito ganara su primer campeonato en Basquetbol, lo realizó el Licenciado Patricio Pozo. Él presentó su planificación a Liga Deportiva Universitaria, pero días antes de inscribir al equipo ante la Federación de Baloncesto Ecuatoriano recibió la negativa del equipo Universitario.

Es así que el 17 de octubre, Juan Manuel Aguirre acepta esta nueva idea y firma el convenio con Patricio Pozo. El Deportivo Quito dejó de tener actividad competitiva desde el mes de junio, fecha en la que el equipo de fútbol terminó la temporada en la segunda categoría. Es así que la idea de un equipo de baloncesto nació en el equipo de la Plaza del Teatro.

Patricio Pozo llamó a antiguas jugadoras del Club UTE para conformar el proyecto. De la misma manera, contrató a 3 extranjeras para reforzar el equipo de Baloncesto de Deportivo. 2 nortemaericanas, Daniel McCray y Brianna Banks, y 1 jamaiquiña, Janique Gordón. El 26 de octubre, la directiva del Deportivo Quito realizó la presentación oficial para iniciar el camino hacia el título de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

La Liga Nacional de Baloncesto Femenino estuvo compuesta por 5 equipos: Las Akadémicas del Deportivo Quito, Club Leonas de Riobamba, Club Real Bolívar de Guaranda, Club Santa María de Machala y el Club Macará-Lums de Ambato. La modalidad del campeonato se la definió en 2 etapas. En la primera, se jugaron 10 fechas donde todos los equipos jugaron contra todos. Los 4 primeros clasificaron a la semifinales, donde el ganador tenía que definirse al mejor equipo de 3 encuentros. Y la final se la definiría al mejor de 5 partidos.

Deportivo Quito jugó su primer partido de baloncesto el 31 de octubre en el Coliseo Municipal de Sangolquí contra Macará-Lums.

Las Akadémicas vencieron 80 a 65 al equipo de Ambato. El partido fue muy reñido en sus primeros 3 cuartos y en la parte final del compromiso, las jugadoras de la AKD sacaron toda su experiencia para quedarse con el triunfo.

El segundo compromiso fue en la ciudad de Riobamba contra las Leonas. En ese compromiso, las Akdémicas perdieron 58 a 53. Para la tercera fecha, luego de negociaciones con la Concentración Deportiva de Pichincha, el Deportivo Quito pudo hacer de local en el Coliseo Julio César Hidalgo.

En cada compromiso se vivió una fiesta, los hinchas de la AKD llevaron sus bombos, sus cánticos, su pasión. Esto fue una sensación especial en las jugadoras. Ellas nunca sintieron un aliento similar

Deportivo Quito finalizó la primera etapa en la segunda posición, por lo que tuvo que enfrentarse al Real Bolívar en las semifinales. Esta serie se definió en 3 partidos. En el primer encuentro, Las Akdémicas ganaron en Guaranda 83 a 67. En el segundo perdieron por 2 puntos, 69 a 71 a favor del Real Bolívar. En el último enfrentamiento, Las Akdémicas estuvieron en una noche inspiradora, con Dayana Salcedo como una de sus figuras, y vencieron 80 a 68.

Era momento de cerrar el campeonato. Deportivo Quito se enfrentó al Club Leonas de Riobamba en la final de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. En esta ocasión, se conoció al campeón e 4 partidos. Los 2 primeros se los jugaron en la ciudad de Riobamba. En esos partido, Leonas ganó el primero 67 a 56. Pero en el segundo, Las Akdémicas vencieron 71 a 65.

Las finales en el Julio César Hidalgo se vivieron con los 2 corazones. El Deportivo Quito alargó las fiestas de la capital por 3 días más. En la tercera final, Danielle McRay tomó el manejo de la ofensiva de las AKDémicas para quedarse con el partido 65 a 58.

Llegó el momento de la gran final. El 9 de diciembre, Deportivo Quito consiguió su primer título en baloncesto. El partido se vivió con mucha pasión, los hinchas azulgranas llenaron el coliseo y alentaron todo el partido. Dayana Salcedo y Anabel Barahona, Daniel McCray se pusieron el equipo al hombro luego de la lesión de Brianna Banks para que las Akdéimcas se queden con el título luego de ganar 3 de los 4 partidos finales.

Con este campeonato, el proyecto de Patricio Pozo cumplió su objetivo y ahora empieza a planificar la Liga Sudamericana de Baloncesto para el mes de abril del próximo año.