A pocas horas del inicio de las competencias, la organización de Tokio 2020 se mantiene en vilo ante la posibilidad de una cancelación definitiva. Pese a que los responsables confían en que no se tome una decisión tan drástica, no la descartaron completamente.

Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión para las cinco partes. En este punto, los contagios pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación“, señaló Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020.

La posibilidad de una cancelación surgió debido al aumento de casos positivos en el entorno de la familia olímpica. Según las autoridades, hasta el momento son más de 70 casos confirmados, en deportistas, miembros de la delegación y personal de apoyo.

No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos“, añadió Muto.

Los Juegos Olímpicos, se supone, deberían arrancar este viernes 23 de julio con la ceremonia de inauguración en el coliseo tokiota. También se tiene previsto un aforo reducido, con la asistencia de invitados VIP e integrantes de las distintas federaciones únicamente.