La selección de Nueva Zelanda, que jugaba en casa, dio la sorpresa en la inauguración y derrotó a Noruega (1-0), en un duelo en el que las nórdicas no encontraron su mejor versión. Las coanfitrionas de la Copa del Mundo hicieron historia con la victoria ya que fue la primera que obtuvieron en las seis citas internacionales en las que participaron hasta hoy.
las europeas fueron finalistas de la primera edición de este torneo en 1991 y perdieron la final ante Estados Unidos, aunque alzaron su única copa en la siguiente oportunidad: superaron 2-0 a Alemania en la definición de 1995. También fueron cuartas en 1999 y en 2007.
Con un gol desde el punto de penal a los 52 minutos, las otras coanfitrionas de la cita mundialista también consiguieron quedarse con los primeros tres puntos de su zona al vencer por 1-0 a Irlanda.
Las australianas habían arribado hasta octavos de final del Mundial 2019, pero fueron vencidas en esa instancia por Noruega. Además, fueron cuartofinalistas del 2015 cuando cedieron en ese partido por la mínima ante Japón.