El equipo femenino de baloncesto del Deportivo Quito, Las Akdémicas, mandan en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. El equipo de los dos corazones consiguió un triunfo la noche de ayer en la ciudad de Guaranda y esperan cerrar la primera parte del torneo de la mejora manera. El próximo partido será contra Santa María en la ciudad de Machala.

Las Akdémicas lograron remontar el marcador de ayer. En el primer cuarto entraron desconcentradas y el Real Bolivar sacó una diferencia de 14 puntos. En el resto del encuentro, Anabel Barahona, Lliliana Angulo, Dayana Salcedo y las extranjeras del equipo mostraron su mejor juego para quedarse con la victoria. “Con cabeza fría y con calma, logramos remontar el marcador. Me siento contenta por el rendimiento del equipo”, comentó Anabel Barahona luego del partido.

Dayana Salcedo destacó el juego de la defensa. Eso les ayudó a contener los diferentes tiros de Real Bolívar. “Al inicio entramos desconcentradas. La defensa estuvo bien planteada para poder cambiar nuestro juego. El plantel nacional también pone su aporte para sacar adelante al Deportivo Quito”, analizó.

Reacciones de Las Akdémicas