En el 2015 se cerró el acuerdo entre la NBA y Nike. Desde entonces el nuevo patrocinador se puso a trabajar para sorprender con diseños exclusivos. En la temporada 17/18 la mejor liga de baloncesto del mundo estrenará uniformes que incorporan la tecnología Nike Connect. Además, por primera vez incluyen el patrocinador comercial y el logotipo del fabricante.

Las camisetas se pondrán a la venta el 29 de septiembre. Los “connected jersey” incluyen un chip a través del cual los aficionados pueden acceder al contenido exclusivo y personalizado de cada jugador. Parra ello necesitan descargar la app de Nike Connect que está disponible en iOS y Android. Esta será la nueva manera de disfrutar de ofertas exclusivas, entradas y otras opciones diseñadas por el propio jugador.

“La creatividad de Nike habla por sí sola. Es del más alto nivel. Creo que estos cambios van a tener un impacto en la cultura. Me gusta formar parte de eso y de que ellos sean parte de la familia NBA de manera oficial”, destacó la estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant. También Paul George, el fichaje estrella de los Thunder expresó “el connected jersey es algo fantástico. Permite un flujo directo entre el aficionado y el atleta”.

Estos productos digitales permitirán ingresar más de 2.000 millones de dólares, según Mark Parker, consejero delegado de Nike. Los cambios en los uniformes presentan otras novedades, su diseño facilita libertad de movimientos a los jugadores. Así como la evaporación del sudor por el nuevo tejido.

Foto: @CrisLopezNBA