Lebron James, jugador de los Cleveland Cavaliers, remite unas declaraciones “a Trump no le importa la gente”, han encendido  a los partidarios del presidente de Estados Unidos.

La empresa que patrocina a LeBron Jame los describe como: “More than an athlete (Más que un atleta)”; y no miente además de defender a unos de los deportistas más importantes de la historia. Durante un programa de la cadena Fox, televisora a fin a Donald Trump, la presentadora criticó a James por un video que hizo con Kevin Durant. El mismo se lo difundió en el All Star Game de la NBA. “A Trump no le importa la gente”, comentó James. La presentadora de Fox le respondió y dijo “Cállate y dedícate a jugar, esto es lo que pasa cuando dejas el colegio antes para ir a la NBA”.

“Definitivamente, no soy sólo eso. No hago sólo eso. Significo mucho más para la sociedad y para los jóvenes. Ellos me ven como una inspiración. Siendo un niño afroamericano que creció en una ciudad del interior, solo y en un hogar que no era económicamente estable, he vencido a las apuestas llegando donde he llegado. Y quiero que todos los niños lo sepan, que los jóvenes también lo pueden hacer lo que sueñan”, explicó LeBron James en el Media Day del All Star.

James ayuda a jóvenes en riesgo de abandono o con problemas económicos, la organización ha conseguido becas por valor de 41 millones de dólares para niños y adolescentes de los colegios públicos y universidades de Akron, ciudad natal del jugador.

Es el jugador más votado por los aficionados, MVP del último All Star y máximo anotador histórico del evento, tres veces campeón de la NBA, tres veces MVP de las Finales, cuatro veces MVP, futuro jugador del Salón de la Fama del baloncesto y uno de los mejores de la historia, pero “sé que la Fundación perdurará más que yo”.

Fuente: elmundo.com