A sus 23 años, el judoca olímpico Lenin Preciado vio cristalizado un nuevo sueño: contar con vivienda propia. En un trabajo conjunto, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregaron una casa al deportista. 

 La residencia del “suco de oro”, como lo llaman en su natal Machala, está ubicada en el Conjunto Residencial Portal de Barú, en el kilómetro 15 vía Balosa.

“Gracias al Presidente Rafael Correa por el apoyo brindado, al Ministerio del Deporte y Ministerio de Vivienda por la gestión realizada. Me siento feliz al ver este reconocimiento que hacen por mis logros”, aseguró Preciado.

La vivienda consta de dos habitaciones, lavandería, sala, comedor y cocina. Además, el conjunto residencial cuenta con parqueadero, casa comunal, piscina, cancha de uso múltiple y seguridad.

“Hacemos realidad este sueño para que puedas disfrutar con tu familia. Estamos seguros de que seguirás cosechando éxitos y continuaremos apoyándote”, afirmó el Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado.

Tras la entrega de la llave, el judoca recorrió su nueva casa junto a sus padres, Sonia y Julio. Además, como  muestra de su agradecimiento, Lenin entregó su primera medalla de oro panamericana juvenil al Primer Mandatario.