El pedalista alemán, Lennard Kämna, se llevó el tirunfo en la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña. En la clasificación general, encabezada por Adam Yates, la Locomotora se mantiene entre los 20 mejores.

En el quinto día se vivió una jornada de media montaña con 201,5 km entre Puebla de Segur y Manresa. Los competidores enfrentaron dos puertos de montaña: uno de primera y uno de segunda categoría.

Lennard Kämna, del BORA-Hansgrohe, se llevó la victoria con un cómodo cruce de meta en solitario. Pedaleando en la fuga del día, que se fragmentó en tres grupos, el ciclista alemán trabajó para mantener el ritmo y aprovechar el descenso final hasta meta.

A 7 km, Kämna atacó y abrió hueco con sus perseguidores para irse solo hasta la ciudad de Manresa. El del BORA cruzó la línea de llegada en 4h:29m.13s. El portugués Rubén Guerreiro (EF Education-NIPPO) se adjudicó el segundo lugar y Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi) el tercero.

En la clasificación general, Adam Yates, compañero de Richard Carapaz en Ineos Grenadiers, continúa como el líder. La Locomota del Carchi volvió a tomar un papel protagónico en la jornada de hoy al actuar como gregario de Yates.

El pelotón, que era tirado por el equipo británico, tenía al pedalista tricolor a la cabeza. El grupo perseguidor llegó a recortar un gran tiempo respecto a los escapados, pero no el suficiente para consolidar la intercepción.

Richard Carapaz terminó en la posición 31, a un minuto y 59 segundos del ganador. El otro pedalista ecuatoriano, Jonathan ‘Cubanito’ Caicedo, llegó a meta en el puesto 84.

En la clasificación general, ambos ecuatorianos se ubican en el top 50: Carapaz en el 20° y Jonathan Caicedo en 41°.

Foto: @RichardCarapazM

CLASIFICACIÓN GENERAL