Este domingo se disputó el Gran Premio de Canadá en Fórmula 1, el piloto inglés Lewis Hamilton del equipo Mercedes logró coronarse en  esta carrera, secundado por su compañero de escudería Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo que pertenece a Red Bull.

El piloto Lewis Hamilton dominó de principio a fin la competición, el inglés supo manejar con enorme destreza su bólido en todas las vueltas; la carrera fue compleja porque arrancó con varios accidentes en la primera vuelta donde el español Carlos Sainz y el brasileño Felipe Massa tuvieron que abandonar la competición por una colisión, luego en la vuelta once el holandés Max Verstappen  por un problema en su motor quedó fuera de la carrera.

Hamilton logró ganar el Gran Premio de Canadá que tiene un total de 70 vueltas, con un tiempo de 1:18.355; así el “mulato”  registró por sexta ocasión un triunfo en esta pista de Montreal; en el podio lo secundaron, su compañero de escudería Valtteri Bottas y el finlandés Daniel Ricciardo.

En la clasificación general el conductor de Ferrari Sebastian Vettel suma 196 puntos, mientras segundo aparece Hamilton con 104 puntos y tercero Valtteri Bottas con 75 puntos.