Lissette Antes anunció el punto final de su carrera, luego de 14 años de trayectoria deportiva nacional e internacional.

Tras el campeonato Panamericano de Lima 2019, su objetivo era llegar a sus terceras Olimpiadas en Tokio, pero debido a la pandemia y al enterarse del embarazo de su segundo hijo, decidió este viernes hacer oficial su retiro de las colchonetas, para dedicarse al cien por ciento a su familia.

“Me siento muy triste por esta decisión que he tomado de retirarme de la lucha, pero también me despido con alegría, porque he dejado todo por mi provincia y mi país, he logrado muchas cosas que me han permitido crecer como persona, agradezco a la Secretaría del Deporte, Comité Olímpico, Ecuatoriana de Lucha, Federación de Loja, a mis entrenadores y compañeros por todo ese apoyo durante muchos años, en realidad me han dado todo”, fue el mensaje de la destacada luchadora.

Lissette se mudó desde su natal Santa Elena en el año 2000 a la provincia de Loja y allí desarrolló su gran talento.

Antes accedió a Londres 2012 y Rio 2016, a los que calificó como “un sueño hecho realidad”. En Juegos Panamericanos obtuvo medallas de bronce en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. En Lima 2019, alzó la presea dorada ganando en combate final a la norteamericana Jenna Burkert 2-1. Fue además campeona mundial en Mongolia.

¡Adiós a una gran deportista!