La luchadora ecuatoriana Lissette Antes consiguió su clasificación a los Juegos Río 2016 tras su brillante actuación en el Clasificatorio Olímpico desarrollado en Mongolia.

La deportista tricolor recorrió un largo camino hasta la final en la que se terminó imponiendo por 4 a 1 ante la alemana Luis Niemesch para colgarse la presea dorada. Antes inició su camino derrotando a Zhangting Zhou de China, luego dejó en el camino a la representante de India Geeta Geeta en los octavos de final.

Posteriormente, en cuartos de final la ecuatoriana se impuso a la norcoreana Sung Jong accediendo de esta manera a las semifinales en donde derrotó a Mariana Cherdivara de Moldavia.

Con la clasificación de Lissette Antes Ecuador suma 27 deportistas que han confirmado su presencia en la cita ecuménica que se la llevará a cabo en tierras brasileñas entre el 5 y el 21 de agosto.

La lista de deportistas clasificados hasta el momento a Río 2016 es la siguiente:

Atletismo: Byron Piedra, Rosa Chacha, Ángela Tenorio, Andrés Chocho, Claudio Villanueva, Daniel Pintado, Mauricio Arteaga, Paola Pérez, Jonathan Cáceres, Magaly Bonilla, Mónica Cajamarca, Miguel Almachi, Segundo Jami, Silvia Paredes, Marisol Landázuri.

Lucha: Andrés Montaño y Lissette Antes.

Levantamiento de pesas: Alexandra Escobar y Neisi Dajones.

Canotaje: César De Cesare.

Tiro: Marina Pérez.

Ciclismo: Byron Guamá.

Hípica: Nicolás Wettstein.

Boxeo: Carlos Mina.

Remo: Gabriel Solá.

Natación: Esteban Enderica.

Finalmente, vale recordar que la nadadora Samantha Arévalo consiguió la marca B en 800m libres en el torneo María Lenk que se llevó a cabo en Brasil. Con esta marca B, Arévalo deberá esperar para la confirmación de la  FINA  como una de las clasificadas a la cita Olímpica.