El combate de exhibición entre el youtuber Logan Paul y la estrella retirada Floyd Mayweather consumió la totalidad de los ocho rounds, de tres minutos cada uno, en el Hard Rock Stadium de Miami.

La velada de Boxeo inició con el combate entre Chad Johnson y Brian Maxwell, la pelea fue de exhibición a cuatro rounds de dos minutos cada uno. El exjugador profesional de fútbol americano se mostró rápido y conectó varias derechas en busca del KO. Maxwell aprovechó los golpes en los amarres para dañar a su rival e incluso envió a la lona a “Ochocinco”. Brian persiguió a Johnson tratando de conseguir un nocaut. Al término de los cuatro asaltos, no hubo jueces presentes para calificar a los peleadores.

Jarrett Hurd vs Luis Arias fue el siguiente encuentro, la contienda de peso medio fue pactada para diez asaltos. La pelea contó con un ingrediente extra, la lluvia en el escenario. Arias salió a contragolpear, pero recibió mucho castigo. El boxeador cubano regresó a su esquina con sangre en el rostro. Hurd no pudo evitar los golpes a corta distancia de su rival y se evidenció en su ceja izquierda. En los siguientes rounds, Jarrett igualó las acciones y las tarjetas se fueron cerrando, los resbalones condicionaron el encuentro en la parte final. Al termino de los diez episodios, los jueces decidieron al ganador por decisión dividida, 94-95, 97-93, 96-93 a favor del “Cuba”.

A continuación, siguió la coestelar de la noche, Badou Jack vs Dervin Colina estipulada a diez asaltos en el peso sueperwelter. Colina soltó buenas combinaciones y buscó esquivar los golpes de su rival. Poco a poco Jack empezó a dominar la pelea, Dervin perdió dos puntos e incluso estuvo cerca de ser descalificado. En el cuarto episodio, Badou envió tres veces a su rival al piso, la tercera caída fue gracias a un gancho al hígado y logró vencer al peleador venezolano por KO.

Finalmente llegó el ansiado duelo entre Floyd Mayweather y Logan Paul, el combate de exhibición fue pactado a ocho rounds de tres minutos, sin jueces y con guantes de diez onzas. La pelea inició con el showman sosteniendo un buen ritmo, pero conforme pasaron los minutos fue perdiendo cardio y movilidad. “Money” castigó con ganchos de izquierda y el youtuber empezó a ensuciar la pelea, llovieron golpes de conejo y mucha participación del juez. En los segundos finales, el influencer conectó un buen jab y la respuesta de Mayweather fue una postura defensiva. El boxeador de 44 años se divirtió y tuvo tiempo de sonreír a su rival. Floyd prefirió continuar el show y no golpear a un indefenso Logan que no podía moverse por el agotamiento. Al término de los ocho episodios, no hubo jueces presentes para calificar a los peleadores.

Foto: @SHOsports