El ecuatoriano Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, llegó en el puesto 11 de la Etapa 17 del Tour de Francia, considerada la etapa reina. El tricolor fue líder hasta el último tramo. Sin embargo, a falta de 3 kilómetros se agotó y lo pasó el colombiano Miguel Ángel López, del Team Astana, quien se adjudicó finalmente el primer lugar.

Después de una notable participación, el pedalista carchense no pudo retomar el ritmo y fue superado por más competidores. ‘Richie’ dio espectáculo desde el inicio de la etapa. Se llevó, incluso, el primer lugar en el Col de la Madeleine, el primer puerto del día (de los dos que hubo).

Carapaz llegó a 2 minutos y 42 segundos de ‘Superman’, quien atacó de manera formidable en los últimos kilómetros y se llevó el primer puesto en la etapa reina del Tour de Francia. Con este triunfo, el cafetero ascendió en la tabla general. Ahora se ubica en el tercer puesto, tras Primoz Roglić y Tadej Pogacar.

Por su parte, la ‘Locomotora del Carchi’ también subió en la general. El ahora líder del Ineos, luego del abandono de la competencia de Egan Bernal (por problemas físicos), está en el puesto 13 a 19’55” del líder, el esloveno Roglić, del Team Jumbo.

La etapa de mañana, la 18 de la ‘Grande Boucle’, se correrá entre Méribel y La Roche sur Foron con 175 kilómetros de recorrido y un total de cinco premios de alta montaña.