Dentro de tres meses se levantará el telón de los primeros Juegos Olímpicos a celebrarse en Sudamérica. Atletas alrededor del mundo están enfocados en garantizarse un lugar en Río de Janeiro o, si ya lo hicieron, asegurarse de que llegarán en gran forma.

Usain Bolt aterrizará en Brasil en busca de un inédito ‘triple-triple’ en los que serán sus últimos Juegos Olímpicos. El atleta defenderá sus títulos en los 100m, 200m y 4x100m obtenidos en Pekín 2008 y Londres 2012. En una entrevista con The Gleaner, un periódico de su nativa Jamaica, Bolt dijo que está en buena forma, mientras se prepara para el inicio de la temporada en el Cayman Invitational el 14 de mayo en las Islas Cayman.

“Estoy en buenas condiciones, entrenando duro”, dijo. “Mis tiempos en las pruebas están yendo bien, mi entrenador está feliz, por lo tanto todo está yendo bien”, agregó.

“Éste es uno de los años clave ahora que está (mi carrera) finalizando. Es realmente importante, por lo que estoy intentando reenfocarme y poner mi mente en claro y salir allá y hacerlo. Y ganar siempre es el plan”, agregó.

Con suerte estaremos viendo nuevamente a Bolt haciendo sus clásicos pasos dentro de tres meses en el Estadio Olímpico de Río…

Junto a Bolt en el panteón de los astros deportivos está Michael Phelps, el nadador estadounidense que ganó 22 medallas Olímpicas, 18 de ellas de oro. Después de inicialmente retirarse tras los Juegos Londres 2012, Phelps anunció el año pasado que volverá a la piscina en Río.

Phelps ha dicho que está cerca de alcanzar la mejor forma de su vida y reiteró  en un video en Instagram que encontró una “nueva pasión” por su deporte.

Otra olimpista que espera alcanzar su máximo rendimiento en Brasil es la jinete británica Zara Tindall, la nieta de la Reina. La medallista de plata en Londres 2012 espera conseguir la clasificación esta semana en los Badminton Horse Trials.

“Los Juegos Olímpicos son el lugar a donde estar”, dijo a la BBC. “Es donde uno quiere estar, con el resto del mundo del deporte. Es un campeonato único y poder representar a tu país allí es fenomenal”, subrayó.

Fuente: rio2016.com