Los Juegos Panamericanos se convirtieron para muchos deportistas en su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que ha traído consigo un alto nivel de competencia, así lo consideró el vocero de Lima 2019, Carlos Manuel Lazarte.

“Lima 2019 ha tenido un récord de disciplinas clasificatorias a las Olimpiadas Tokio 2020. Esto ha atraído a atletas de mejor nivel competitivo, porque vienen a Lima por su clasificación. Se han logrado clasificaciones en Pentatlón Moderno y también clasificación, a Juegos Olímpicos, de Brasil o Argentina en Balonmano”, sostuvo.

En cuanto a los deportistas ecuatorianas, una de las atletas que consiguió un cupo para los Juegos Olímpicos es Marina Pérez en la disciplina de tiro, además que se llevó la medalla de plata para nuestro país.

Cabe recordar que el Team Ecuador de momento se ubica en la décimo segunda casilla del medallero general de Lima 2019, con una medalla de oro, tres de plata y siete de bronce. Estados Unidos encabeza la lista de preseas con un total de 66, de estas 28 son doradas.