Este fin de semana se llevó a cabo el campeonato nacional interclubes de marcha. Varios de los nombres más destacados del país estuvieron presentes en la localidad de Macas, lugar que acogió el evento.

Karla Jaramillo, Claudio Villanueva, Daniel Pintado, Verónica Valdés y Óscar Patin fueron los más destacados en este evento que tiene como uno de sus objetivos la conformación de la selección ecuatoriana que nos representará en el torneo sudamericano que se llevará a cabo en la ciudad de Lima. Precisamente, la Federación Ecuatoriana de Atletismo precisó que, de cara a este evento internacional, en los próximos días entregará la nómina que estará compitiendo en Perú.

En territorio peruano, el objetivo de los marchistas será cumplir con una destacada actuación que les permita clasificar al mundial de Bielorrusia que cumplirá en el mes de mayo.

Vale destacar que en el campeonato nacional no estuvieron presentes Glenda Morejón y Andrés Chocho quienes cumplieron con un campamento de preparación en Brasil y retornaron recientemente al país.