Los ocho mejores jugadores del mundo en individuales y equipos de dobles se reunieron en el histórico Cutty Sark en Londres en la noche de este jueves para la presentación oficial de las Finales Barclays ATP World Tour patrocinadas por Moët & Chandon. Cutty Sark es un legendario velero del siglo XIX, el más rápido de su época, y ahora una reconocida atracción turística.

Andy Murray y Novak Djokovic, que pelearán en el torneo de final de temporada por el No. 1 del Emirates Ranking ATP, estuvieron acompañados por Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori, Gael Monfils, Marin Cilic y Dominic Thiem.

También estuvieron presentes los ocho mejores equipos de dobles, incluyendo a la pareja francesa conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, así como Jamie Murray y Bruno Soares, que lucharán por terminar el año en el No. 1 del Emirates Ranking de Dobles.

Durante el evento, Murray fue galardonado con un trofeo conmemorativo por su reciente ascenso al No. 1 del Emirates Ranking ATP, que le convirtió en el 26º jugador de la historia en ocupar esa posición (desde 1973).

La noche estuvo amenizada por la actuación de THePETEBOX, un beatbox conocido principalmente por su trabajo ‘Future Loops’. El artista solicitó la ayuda de los ocho jugadores del individual, que contribuyeron con sus voces.

Los invitados también conocieron la nueva asociación entre la ATP y UNICEF, la presentación del Super 8, una acción en la que los ocho mejores jugadores se unen al final de la temporada con la misión de ayudar a UNICEF a crear conciencia y obtener fondos para los niños en peligro.

Cilic fue uno de los premiados este año en los Premios ATP patrocinados por Moët & Chandon que fue reconocido durante el evento. Cilic fue distinguido con el Premio Humanitario Arthur Ashe por su trabajo con la Fundación Marin Cilic, creada este año para apoyar proyectos educativos en todo el mundo. La fundación pone especial énfasis en conceder a los jóvenes croatas mejor acceso a educación escolar y universitaria.

Otros jugadores que fueron premiados son Lucas Pouille (mayor progreso), Taylor Fritz (Estrella ATP del Mañana patrocinado por Emirates) y Bob y Mike Bryan (Favorito de los aficionados en ATPWorldTour.com patrocinado por Moët & Chandon).

Roger Federer (Favorito de los Aficionados y Premio a la Deportividad Stefan Edberg) y Juan Martín del Potro (Regreso del Año) no asistieron pero enviaron un mensaje en vídeo.

Magnus Norman, entrenador del tercer cabeza de serie Stan Wawrinka recibió el nuevo premio ATP al Entrenador del año.

Las Finales Barclays ATP World Tour empiezan este domingo en el O2 de Londres. Djokovic, campeón de las últimas cuatro ediciones, persigue elevar su récord de títulos en este torneo a seis. Murray, por su parte, trata de alcanzar su primera final y asegurar el No. 1 del mundo al final del año si es capaz de conquistar el trofeo.

Fuente y Foto: ATP