La tarde de este martes, se conoció detalles acerca del ATP de Quito, desde el club Jacarandá, por medio de los encargados de la organización del evento, quienes atendieron a la prensa que se dio cita en el lugar.

Fabricio Valdivieso, director y Manuel Maté, codirector del ATP-250, fueron los encargados de guiar a los medios de comunicación a través de un recorrido por las instalaciones del Club Jacarandá, en el cual se llevará a cabo el Ecuador Open Quito desde este 30 de enero al 7 de febrero.

Uno de los datos principales de este evento es que la capacidad para albergar espectadores de la cancha número uno (la principal), se ampliará a 4 mil butacas, esta adecuación comprende la instalación de una zona de suites en la parte sur del escenario deportivo. “Tenemos la cancha más moderna de Latinoamérica”, afirmó Fabricio Valdivieso. Los organizadores detallaron también que seis canchas estarán habilitadas en el Club Jacarandá para albergar el Ecuador Open Quito.

Fabricio Valdivieso aceptó que el nivel de estrés es alto, pues la pretensión es realizar un gran evento este año. Afirma sentirse motivado por la nómina de tenistas con la que contará el Ecuador Open Quito 2016 entre los que destacan tenistas de talla mundial como Rajeev Ram, Fernando Verdasco (por confirmar), Dusan Lajovic y otros más.

Finalmente el director del ATP – 250, expresó su satisfacción por la repercusión que tiene el evento en el contexto internacional, según sus declaraciones, y comentó que el Ecuador Open Quito será cubierto a nivel mundial. “Está confirmada la transmisión para 180 países” aseguró Valdivieso.