En el próximo verano, la casa Christie’s sacará a subasta varios recuerdos y cientos de artículos de la carrera del para muchos, el mejor tenista de todos los tiempos y todo lo recaudado irá destinado a los proyectos de la Fundación Roger Federer.

Ente los objetos que serán subastados, destacan aquellos que rememoran sus éxitos más importantes en los cuatro Grand Slam. En total, serán dos colecciones que se pondrán en circulación desde el 23 de junio hasta el 14 de julio.

El primer grupo tendrá el nombre “The Roger Federer Collection – The Live Auction” y consta de 20 lotes, cada uno de ellos firmado por su “majestad” y que recuerdan los 20 Grand Slam conquistados por la “Perfección Suiza”. Por ejemplo, el uniforme con el que Federer ganó Roland Garros por primera vez en 2009 y posee un precio estimado entre 50.000 y 70.000 libras, así como la vestimenta con la que el “Reloj Suizo” gano a Nadal en Wimbledon 2007 y su costo varía entre 30.000 y 50.000 libras.

La segunda colección, titulada “The Roger Federer Collection – The Online Auction”, engloba 300 conjuntos de artículos que datan desde su participación en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 hasta sus últimos encuentros a principios de año.

“Cada lote representa un momento icónico de Federer en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open”, anunció Christie’s mediante un comunicado oficial.