Una buena actuación cumplieron los seleccionados de lucha olímpica de Pichincha que participaron en el Campeonato Nacional Cadetes, en la ciudad de Quevedo. Los capitalinos totalizaron 350 puntos, con lo que se ubicaron en el segundo lugar entre 19 provincias participantes.

En cuanto a medallas los pichinchanos se colgaron 6 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Wilmer López (48kg) y Bryan Moposita (51kg), obtuvieron las preseas doradas para Pichincha en la modalidad greco romana. En esta misma especialidad, Joel Salazar se alzó con una de bronce.

Por su lado, en la competencia de libre varones, Sebastián Saldarriaga (60kg) y Miguel Zambrano (110kg), se quedaron con las medallas de oro; mientras que Edison Cevallos (48kg) se llevó una de plata.

En la modalidad libre femenina, Jeyla Herrera (43kg) y Andrea Pachacama (46kg), también aportaron con medallas de oro para Pichincha. Carla Zuleta (73kg) cosechó una de plata y Evelin Villacorta (49kg) una de bronce.

Un total de 19 provincias asistieron a este campeonato nacional. La delegación de Guayas finalizó en el primer lugar, seguida de Pichincha y Los Ríos, en ese orden.