La luchadora olímpica Luisa Valverde espera conseguir el cupo para las olimpiadas en el clasificatorio que se realizará en abril del 2021. Será su tercer intento en llegar a Juegos Olímpicos y tiene la plena convicción que cumplirá con ese anhelo.

“Dicen que la tercera es la vencida y voy con esa fe, soy una persona exigente, estoy segura que clasificaré, mi entrenador César Carracedo y muchos adiestradores internacionales me dicen que tengo las condiciones para ser una medallista olímpica, solo falta decisión en mi”, refirió.

Desde julio pasado, Luisa entrena de manera presencial con su instructor, quien adecuó un pequeño gimnasio en su casa de Portoviejo para supervisar los trabajos no solo de la campeona sudamericana, sino de la mayoría de seleccionados de Ecuador.  “Ahora nuestras labores se ejecutan por las mañanas en el complejo California y en la tarde en el gimnasio de nuestro entrenador”, añadió.

Luisa Valverde junto a Génesis Reasco esperan realizar una base de entrenamientos en Rusia en febrero y posteriormente en marzo competir en el Torneo Internacional Matteo Pellicone del 4 al 7 de marzo. Valverde es cuarta en el ranking mundial de la categoría 53 kg.

Foto: @DeporteEc