Roger Federer debutó en el US Open venciendo en cinco sets al joven estadounidense Frances Tiafoe. El suizo ganó con un marcador de 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4. De esta forma, Roger se une al actual número 1 del ATP, Rafael Nadal, clasificando a la segunda ronda del Grand Slam.

“Su Majestad” arrancó el primer set lejos de su nivel habitual permitiendo que Tiafoe ganara por 4-6. El joven de 19 años, soprendió con un juego veloz arrebatándole el servicio a Federer.

Durante el segundo set, el local del torneo cometió demasiados errores y permitió que “El expreso suizo” encuentre su ritmo. Tiafoe fue vencido por un claro 6-2. La misma historia se repitió en el tercer set y su ‘Majestad’ volvió a imponerse por 6-1.

Sin embargo, en el cuarto set, Tiafoe apoyado por todos los asistentes, volvió a su nivel del primer parcial para dar el “batacazo”. La joven estrella del tenis ganaría el segundo game por 1-6.

Finalmente, el quinto set se llevó todos los elogios de la noche. “Su Majestad” empezó manejando las acciones y tuvo varias oportunidades de consolidar el “match point”. Por su lado, la juventud y espectacular juego de Tiafoe no fue fácil de vencer para el suizo y logró reponerse en los games. A pesar de su insistencia, Federer obtuvo la victoria 6-4.

Tiafoe se despidió del US Open en primera ronda y Federer se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el esloveno Blaz Kavcic y el ruso Mijail Youzhny en segunda ronda.

A continuación adjuntamos el video de la sufrida victoria de Federer:

Fuente: ESPN Deportes Oficial

Foto: US Open Oficial