Arrancó la primera jornada del Abierto de Australia, con un mal día para el tenis estadounidense que perdió a Venus Williams, Coco Vandeweghe, Sloane Stephens, Jack Sock y John Isner en un solo día.

Comenzó el Abierto de Australia y con eso la participación de los mejores tenistas a nivel mundial. Sin embargo, no fue un buen día para los tenistas estadounidenses, ya que en primera ronda ya cayeron cinco de ellos tanto en la rama masculina, como en la femenina.

Venus Williams, finalista de la pasada edición, y quinta cabeza de serie, cayó por 6-3 y 7-5 frente a la suiza Belinda Bencic. Pero la cosa no terminó ahí ya que en otras de las canchas Coco Vandeweghe, semifinalista en 2017, perdió ante Timea Babos por 7-6(4) y 6-2.

Y a la misma hora pero en otra cancha, Sloane Stephens campeona del US Open, se despidió del cuadro por culpa de la china Shuai Zhang, al caer 6-2, 6(2)-7(7) y 6-2.

Por su parte en la rama masculina, Jack Sock cayó en primera ronda 6-1, 7-6(4), 5-7 y 6-3 frente a Yuichi Sugita. Finalmente John Isner perdió frente a un jugador local Matthew Ebden en cuatro sets de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3.