Bajo la supervisión del argentino Jorge Mandl, réferi de la serie Copa Davis por BNP Parias entre Ecuador y Brasil, mañana jueves a las 11h00 se realizará el sorteo de ese crucial duelo sudamericano que se disputará del 7 al 9 de abril en el Club Tungurahua de Ambato.

 El capitán tricolor, Raúl Viver, no ha oficializado los singlistas y doblistas, nombres que se conocerán minutos antes del mencionado acto, diferente es el caso del capitán brasileño Joao Zwetsch, que tiene como singlistas fijos a Thomaz Bellucci y Thiago Monteiro, así como a la dupla formada por Marcelo Melo y Bruno Soares.

 Emilio Gómez se adapta rápido

En tanto los días avanzan el trabajo del equipo ecuatoriano sigue tal cual lo planificado, así el día de hoy entrenaron a doble jornada, logrando de a poco la adaptación deseada a la cancha y altitud de la ciudad que está a 2.520 m. sobre el nivel del mar.

 “La verdad me siento bastante bien, me he acostumbrado a la altura de Ambato. Lo más que deseo es jugar, estoy bastante tranquilo, ajustando algunas cositas para el viernes”, manifestó Emilio Gómez.

“La serie es bastante pareja, ellos tienen en cierto grado un poco de favoritismo por los rankings de sus jugadores. Pero nosotros estamos para luchar y hacer lo nuestro como lo hicimos en Belo Horizonte. Queremos darnos la oportunidad de ganar esta serie”, recalcó Emilio que suma 26 partidos por Copa Davis de los que ganó 14.

El equipo de Ecuador está integrado por Roberto Quiroz (232 ATP), Emilio Gómez (272), Iván Endara (428) y Gonzalo Escobar (516). Su capitán es Raúl Viver

 El equipo de Brasil está formado por Thomaz Bellucci (67 ATP), Thiago Monteiro (81), Marcelo Melo (6 en dobles), Bruno Soares (9 en dobles). Su capitán es Joao Zwetsch.