Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), brindó declaraciones para el programa Cóndor Voces y Oídos del Deporte Radio La Red sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sobre el apoyo del gobierno a los deportistas.

El presidente de la FEA mencionó que la administración anterior de la secretaría del deporte, ahora ministerio, no estaba pagando a los deportistas de cinco a seis meses. “Mientras el estado, a través de un organismo gubernamental, concentre el poder y distribuya de manera equitativa seguiremos teniendo estos inconvenientes”, mencionó Manuel bravo, presidente de la FEA.

De igual manera, Bravo se mostró optimista con los 18 deportistas que representarán al Ecuador en los Olímpicos en Tokio. “El Comité Olímpico nos dio 6 plazas. Cuatro en marcha y el fondo y dos para velocidad”, mencionó Bravo. Al referirse a Glenda Morejón, el presidente mencionó que ella podría llegar a estar en el podio, “en el atletismo no hay como mentir, los tiempos y marcas están ahí”.

Por su parte, en el caso del atleta Álex Quiñónez, bravo dijo que esperan la decisión del tribunal quien emite una exculpación o una sanción. “Esperamos que la Unidad de Integridad del Atletismo tome en cuenta la apelación generada”, agregó Bravo.

Foto: @ECUADORolimpico