Manuel Bravo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo se habló sobre la actuación de la delegación ecuatoriana Sub 20 en Guayana. Hubo 8 deportistas en este certamen donde se cosechó 8 medallas: 7 medallas de oro y 1 de plata. La Federación de Atletismo tiene una planificación con estos deportistas para su especialización.

Bravo habló acerca de la participación de Daniel Pintado quien ya está clasificado al mundial de Londres “Ellos se asistieron a través de la nueva ministra del deporte, a quien le agradecemos para poder presentar un equipo. Pintado acaba de bajar su marca personal y eso permitió que este directamente clasificado al mundial de Londres”.

Acerca de la clasificación dijo: “Estamos seguros que en el sudamericano mostrarán toda su capacidad y podrán lograr la clasificación al mundial de Londres. Manuel Bravo mencionó a los clasificados “Son 17 deportistas que tienen la marca, los 4 de la posta femenina, Marisol Landázuri en individual, 2 en 20 kilómetros, 2 en 50 kilómetros y 3 damas. Ellos son los que ya tienen la marca preestablecida para este mundial.”

Finalmente, Manuel Bravo agradeció el apoyo de la nueva Ministro del Deporte, Andrea Sotomayor, por el apoyo brindado cuando se posicionó. Bravo destacó que “lo que no se hizo en 5 meses, se hizo en una semana”.

Foto: @FEcAtletismo