Miguel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, habló con Radio La Red sobre la situación de algunos deportistas que se quejaron sobre no haber sido tomados en cuanta para participar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Bravo recalcó que no es nada personal en contra de nadie, sin embargo, se tenía que cumplir con un cupo establecido de atletas y aquellos que no lograron llegar a marcas bases, no fueron convocados para representar al país, “Nosotros sólo acatamos el cupo que nos otorga el Comité Olímpico Ecuatoriano, que nos dio 18 para damas y 18 para varones y por eso no llevamos a Johana Ordóñez a quien hemos hecho llegar 4 comunicados, no es cierto que no le hemos respondido”, aclaró el presidente.

“Johana Ordóñez no tiene las mejores marcas. La marca que ella pretende que se tome en cuenta, no fue una avalada por nosotros”, agregó.

También se mantuvo abierto a que cualquier conversación que quieran tener los deportistas, él se va a encargar personalmente de atenderla, no obstante, si fue claro en que la Federación no va a buscar a nadie para rendirle explicaciones, “El procedimiento que se hizo fue informar la decisión final vía comunicados, esperando que el deportista sepa comprender y acepte el dictamen, si ellos quieren hablar conmigo de cualquier tema, pueden ir directamente a la Federación y allí los voy a atender”, finalizó.