En una entrevista para La Red, Manuel Bravo presidente de la Federación ecuatoriana de Atletismo habló de la participación de algunos atletas en el Grand Prix de Medellín y los auto recursos que tuvieron que conseguir para viajar a tierras cafeteras.  

Bravo expresó que este año Ecuador tiene varias participaciones a nivel internacional como Juegos Sudamericanos en Paraguay y los Juegos Bolivarianos en Bolivia, sin embargo están esperando que lleguen los recursos especialmente a los atletas de alto rendimiento porque hasta el momento no han recibido ningún tipo de dinero.  “Hasta el momento no hemos recibido ningún documento que hable del proyecto de Alto Rendimiento 2017”, dijo.

Sobre el Grand Prix de Medellín donde participarán atletas ecuatorianos con el fin de conseguir marcas para el Mundial de Londres expresó que por auto gestión y recursos privados algunos deportistas pudieron viajar “Por una gestión realizada por nosotros, 10 de 13 deportistas viajarán a Medellín con recursos privados”. 

Finalmente recalcó nuevamente que los eventos programados por el Ministerio de Deporte para los deportistas de alto rendimiento se han postergado por falta de recursos, por lo que espera que el nuevo Ministro de Deportes venga con ideas frescas y que apoye al desarrollo del deporte en el país ya que hay mucho talento. “Esperamos que las nuevas autoridades del Ministerio de Deporte vengan con ideas diáfanas y se modifiquen estos procesos”.