Juan Pedro Pazmiño, Denisse Nankervis y Joselito Torres, corredores de montaña estuvieron presentes esta tarde en el programa Élite Deportiva para contar sus experiencias vividas en la competencia internacional Marcahuasi Ultra Trail, celebrada en Lima, Perú.

En su segunda edición la Marcahuasi Ultra Trail, recorrió las calles del municipio de Callahuanca, distrito de la Provincia de Huarochirí, los días viernes 25 y sábado 26 de setiembre del 2015.

La competencia inició en sus distintas categorías de la siguiente manera: a las 9 de la noche del viernes 25 partieron los competidores de los 90k; posteriormente a las 2 de la mañana del sábado 26 arrancó el grupo de los 60k; y más tarde, ese mismo día, a las 10 de la mañana salió el bloque de los 10k.

Juan Pedro Pazmiño, “yo no tuve perdidas, siempre tuve calma,me mantuve en un ritmo progresivo. A medida que vas corriendo durante los entrenamientos, te vas acoplando. Lo bueno es que era una carrera de altura y nosotros somos de Quito. Siempre pensé en mi propio ritmo, pues debía competir la siguiente semana”. Pazmiño confiesa que sacó ventaja a los limeños aprovechándose de la altura, pues es un ambiente mucho más familiar para él.

Denisse Nankervis, ha competido en otros países,  sostiene que suobjetivo es sacar puntos para competir en la Ultra-Trail du Mont-Blanc, para la cual necesita competencias previas, como esta carrera.

 Su posición fue 3ra en la general femenina de los 90 K, confesó que le encantó la ruta, la calificó de bastante“corrible”. Afirmó que tuvo problemas en la marcación, por lo cual terminó corriendo más de los noventa kilómetros previstos.

“Llevo corriendo cerca de ocho años, un poco más 18 maratones y 8 ultras. Se requiere una preparación de cuatro meses como mínimo, entreno de lunes a viernes dos horas diarias, entre gimnasio y largas de cuatro y ocho horas, sigo una tabla de entrenamiento con un entrenador profesional”.

Joselito Torres, aseveró que todo salió muy bien.Mantuvo su ritmo, trabajó duro y desarrolló un buen papel, como Denisse,también tuvo problemas, y se vio obligado a correrseis kilómetros demás.

“Empecé desde muy niño, caminaba alrededor de cuatro kilómetros para ir al jardín, de ahí nació mi pasión por el montañismo, necesito generar buena vibra, soy un apasionado de la montaña. Yo no tengo otro trabajo, si el día tuviera 50 horas me dedicaría al 100 por ciento a esto”.

Con estas palabras Pedro, Denisse y Joselito, fanáticos de las carreras de montaña, expresaron su satisfacción por las experiencias vividas durante esta competencia internacional que demanda mucho esfuerzo físico y mental de sus participantes. Como ellos, muchos otros deportistas de todo el mundo se preparan para este tipo de competencias que constantemente convocan a cientos de personas alrededor del planeta entero.